DINAPSIS

Concluye la final nacional de la competición ClimateLaunchpad, con la colaboración de Dinapsis e Hidraqua

Un total de 9 equipos presentaron sus startups para optar a las 3 plazas que pasan a la final europea de un certamen organizado en España por AVAESEN

Dinapsis e Hidraqua han colaborado en la X edición del ClimateLaunchpad, la mayor competición nacional y mundial de ideas de negocios verdes, con el objetivo de fomentar las tecnologías limpias que mitigan el cambio climático. La competición respalda a los emprendedores en negocios verdes con oportunidades de capacitación, entrenamiento y creación de redes.

El equipo malagueño ADSOL, con una solución para desalar el agua marina a través de una planta flotante alimentada con energía solar, ha sido el ganador de la X edición del ClimateLaunchpad, otorgándoles paso a la final europea que se celebrará después del verano.

Los otros dos equipos que acompañarán al ganador son: Quimsil Silicones, con una propuesta para reciclar los residuos de silicona de la industria, y Netz, con una plataforma de fidelización que ayuda a los consumidores que adquieren productos y servicios ecológicos a calcular su huella de carbono y a compensar sus emisiones de CO2.

Los tres equipos competirán por llegar a la final mundial, cuyo premio es acceder a una de las mayores y más prestigiosas aceleradoras cleantech de Europa, el Climate-KIC Accelerator.

En esta final nacional, Cristina Baixauli, directora de Dinapsis Valencia, ha participado como jurado, junto a otros directivos de grandes empresas, para elegir a los vencedores de esta presente edición.

 

Dinapsis Valencia acogió en mayo la celebración del Bootcamp

La competición arrancó el pasado 18 de mayo en las instalaciones de Dinapsis Valencia, con la celebración del Bootcamp. Este primer contacto con los equipos, contó con la participación de representantes de Dinapsis e Hidraqua, que colaboraron como mentores para los distintos equipos, ayudándoles a desarrollar sus proyectos en áreas como Equipo y Sueño del Fundador; Segmentación del mercado y búsqueda de tus primeros clientes; Cómo crear valor para tus clientes y cómo hablar con ellos; Cómo construir una startup que genere dinero y Cómo tener impacto en el cambio climático.